Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

A mediados de los noventa, un abogado le entregó a Olivier Orban, de la editorial francesa Plon, el manuscrito de La voz de Lila: estaba escrito a mano en dos cuadernos Clairefontaine de tapas rojas. El editor fue informado de que el autor de la novela, Chimo, era un joven de 19 años hijo de inmigrantes árabes que estaba en ese momento en la cárcel y que deseaba permanecer en el anonimato.

Leer más

Especialistas Secundarios son Íñigo Espinosa, Javier Hernáez y Armand Anjaumà —más conocidos como el Íñigo, el Naneh y el Otro—, tres maestros del humor hilarante, surrealista y sin prejuicios. Además de su programa diario en la Cadena Ser y de sus estelares colaboraciones en Hoy por Hoy (Carles Francino) y La Ventana (Gemma Nierga), en los últimos años han experimentado en el campo de la televisión trabajando para formatos veteranos (Buenafuente) y abriendo sus propias vías (Premio Ondas 2005, Animales Secundarios, Disculpin la Interrupció o UAU!).

[Fotografía de los autores © José Irún]



Leer más
Colita (Isabel Steva; Barcelona, 1940). Su formación como fotógrafa fue de la mano de profesionales tan prestigiosos como Oriol Maspons, Julio Ubiña, Francesc Català Roca y Xavier Miserachs.

Leer más
Katya Adaui (Lima, 1977). Periodista y fotógrafa, ha publicado los libros de relatos Un accidente llamado familia (2007) y Algo se nos ha escapado (2011).

Leer más

Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, 1949) es uno de los creadores más reconocidos e idiosincrásicos del cine español.

Leer más

Kiko Amat (Sant Boi, 1971) es escritor y crítico cultural. Es autor de las novelas El día que me vaya no se lo diré a nadie, Cosas que hacen BUM, Rompepistas (todas ellas publicadas por Anagrama) y L'home intranquil (Columna). En la actualidad escribe de forma regular para el suplemento Cultura/S de La Vanguardia y la revista Rockdelux, entre otros, y coedita el fanzine + blog La Escuela Moderna.



Leer más

Louis Aragon (1897-1982) es uno de los nombres más destacados de la literatura francesa. Poeta, novelista, periodista y ensayista, fue junto a André Breton y Paul Éluard, entre otros, uno de los fundadores del dadaísmo parisino y, posteriormente, del surrealismo.

Leer más

Rafael Argullol (Barcelona, 1949). Escritor, filósofo y poeta, ha estudiado Filosofía, Arte, Medicina, Economía y Ciencias de la Información. Durante años fue profesor de Estética en la Universidad de Barcelona y actualmente es catedrático de Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra.

Leer más

Manuel Astur (Grado, Asturias, 1980). Escritor, periodista, productor y crítico musical, dirigió la revista Arto! y es uno de los fundadores del movimiento artístico Nuevo DRAMA.

Leer más

Javier Avilés Viaplana (Barcelona, 1962) ha publicado la novela Constatación brutal del presente (2011) y edita desde el 2004 El lamento de Portnoy, un blog de referencia en el que escribe sobre cine y literatura desde los límites a menudo difusos entre la realidad y la ficción, y por el que obtuvo el premio Revista de Letras al Mejor Blog Nacional de Crítica. Colabora en diversas revistas digitales, como Hermano Cerdo, y en la revista literaria Quimera.

Leer más

François-Marie Banier (París, 1947) es autor de siete novelas y tres obras de teatro. Fue apadrinado en sus comienzos por artistas de la talla de Salvador Dalí, Samuel Beckett y, muy especialmente, Louis Aragon, que lo definió como «un personaje fuera de serie, de aquella estirpe rara y molesta que lleva en la frente la marca del porvenir». Publicó su primer libro con 21 años y se ganó enseguida la confianza de editores de prestigio como Grasset o Gallimard, que han venido publicando toda su producción literaria.

Leer más

Philip D. Beidler es profesor de literatura americana en la Universidad de Alabama y autor y editor de libros sobre la literatura de Alabama, la guerra del Vietnam y otras materias.

Leer más
Sergi Bellver (Barcelona, 1971). Escritor, editor, crítico literario y profesor de narrativa. Ha editado el libro Chéjov comentado (2010).

Leer más
Jon Bilbao (Ribadesella, Asturias, 1972). Traductor y columnista, es autor de los libros de cuentos 3 relatos (2006), Como una historia de terror (2008) y Bajo el influjo del cometa (2010), y de las novelas El hermano de las moscas (2008) y Padres, hijos y primates (2011).

Leer más

Giovanni Bollea (Cigliano Vercellese, 1913) es considerado uno de los padres de la moderna neuropsiquiatría infantil europea. De formación cosmopolita —estudió en Lausana, París y Londres—, es el fundador del Instituto de Neuropsiquiatría Infantil de Via Sabelli y fue el primer presidente de la Sociedad Italiana de Neuropsiquiatría.

Leer más

Javier Calvo (Barcelona, 1973). Escritor y traductor, ha publicado las novelas El dios reflectante (2003), Mundo maravilloso (2007) y Corona de flores (2010), y los libros de narrativa breve Risas enlatadas (2001), Los ríos perdidos de Londres (2005) y Suomenlinna (2010).

Leer más

Julio Camba (1882-1962). Con apenas dieciséis años embarcó hacia Argentina, de donde fue deportado por sus actividades subversivas. A su vuelta, el «joven anarquista» fue recibido con expectación y escoltado por la Guardia Civil hasta la puerta de casa. Pero su pueblo se le queda pequeño y escapa a Madrid a la primera ocasión. Allí fundará el periódico libertario El Rebelde e incluso será sospechoso de participar en un complot para asesinar a Alfonso XIII. En los años siguientes irá abandonando la ideología anarquista —aunque nunca dejará de ser un individualista acérrimo— y se convertirá en un habitual de las tertulias, donde entablará amistad con Valle-Inclán, Azorín, Unamuno, Rubén Darío o Pío Baroja.

Leer más

Matías Candeira (Madrid, 1984). Guionista, profesor de relato y autor de los libros de cuentos La soledad de los ventrílocuos (2009) y Antes de las jirafas (2011).

Leer más
Fernando Cañero (Madrid, 1977). Director y guionista de cortos y autor del libro de relatos El deseo de ser alguien en la vida (2008).

Leer más

Carlos Casares (Ourense, 1941 – Vigo, 2002) fue una de las principales figuras literarias, culturales e institucionales de Galicia durante la segunda mitad del siglo xx. Tras estudiar Filosofía y Letras en Santiago y ejercer como lector en diversas universidades europeas, estableció su residencia en Vigo, donde en 1961 empezaría a frecuentar al intelectual y político Ramón Piñeiro y al círculo de galleguistas vinculados a la editorial Galaxia, claves en su formación.

Leer más

Rosario Castellanos nació en Ciudad de México en 1925, pero pasó gran parte de su infancia y adolescencia en Chiapas. Hija de una importante familia de terratenientes, fue muy pronto consciente de las injusticias que impedían el progreso de los indios: una comprensión que, junto a su carácter introvertido y unas ambiciones intelectuales «impropias» de una mujer, le impidió siempre sentirse integrada en la sociedad caciquil.

Leer más

Celso Castro publicó su primera novela, de las cornisas, en 1995 bajo el seudónimo de m. de verganza. Más tarde llegarían dos noches (2001) y el cerco de beatrice (2007), ya publicadas con su verdadero nombre. Colabora en revistas de poesía y crítica literaria como Nordés y Clave Orión, y parte de su obra poética ha aparecido en las antologías Aldea poética I y II. Actualmente sigue trabajando en la serie «relatos del yo», que incluye el afinador de habitaciones y astillas. Su continuación será publicada por Libros del Silencio dentro de esta misma colección.

Leer más
David Cauquil (1973) ha desarrollado numerosas tareas dentro del sector editorial: scout, lector, traductor, ilustrador, etc.

Leer más
Mercedes Cebrián (Madrid, 1971). Traductora y periodista, es autora de los libros El malestar al alcance de todos (2004), Mercado común (2006), Cul-de-Sac (2009) y La nueva taxidermia (2011).

Leer más

Antón Pávlovich Chéjov (Taganrog, 1860 - Badenweiler, 1904) provenía de una familia humilde. Su abuelo fue un siervo que pudo comprar su libertad gracias a las reformas de Alejandro II, y su padre, un tendero. Tuvo una infancia muy dura, y aun siendo el tercero de seis hermanos, desde muy joven asumió las responsabilidades del cabeza de familia. Mientras estudiaba medicina en Moscú empezó a escribir relatos y artículos satíricos para diversas publicaciones, empujado por las necesidades económicas.

Leer más

 1 2 3 >  Ultimo ›

Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]